Duvan Zapata, delantero.

Torino y Roma se enredan en un 1-1 marcado por la lucha y la inesperada igualdad.

Fue un partido de esos que le quitan fanáticos a la Serie A: lento, de mucha marca y poco ataque, soso y que se definió por una jugada inesperada. Sobre esa base se fabricó un trabajadísimo empate de Torino contra Roma por 1-1, con goles de sus potentes atacantes, Duván Zapata y Romelu Lukaku.

El primer tiempo fue de mucho trámite y mucha posesión de Roma, pero muy poca acción en los arcos, salvo algo de Radojnic en Torino y un par de aproximaciones de Lukaku en el inicio del juego y de Dybala en el cierre del primer capítulo. De Zapata solo una noticia: un remate desviado a los 41 minutos. Pero a los 68 minutos apareció Lukaku para alegrar a los suyos con un zurdazo que era duro castigo para la lucha de Torino.

Primer marcador

Y empezaban a pasar los minutos y Torino, que intentaba reaccionar, no lograba conectar a Zapata hasta que llegó la pelota quieta, la oficina del colombiano en el área rival, y el gol salvador: de cabeza definió el colombiano para marcar el 1-1, que tuvo incluso suspenso por revisión del VAR.

Finalmente, Torino salvó un empate que se veía por momentos impensable. El local es noveno con 8 puntos y Roma va en el puesto 13, con 5 unidades. La Serie A sigue sorprendiendo con partidos impredecibles que mantienen a los fanáticos al borde de sus asientos.