Jaime Goyes Andrade

El toreo llegó a su fin 

Con una alegría muy grande, muchos colombianos recibimos el proyecto de ley tramitado en el Congreso de la República con el cual se prohíbe  las corridas de toros en todo el país.

Precisamente el toreo, mal llamado como evento cultural, es una de las peores prácticas en donde se masacra vilmente a un animalito, en medio de los aplausos de un montón de inhumanos que les gusta ver correr la sangre de un ser vivo indefenso.

En todo el mundo se busca acabar con las corridas de toros y ahora Colombia se une a esta noble causa al lograr que se acabe esa práctica macabra.

Personalmente, nunca había logrado entender, el por qué se les ocurre llamar arte y cultura a semejante atrocidad contra un ser vivo, el cual es acribillado con las torturas más despiadadas que se le puede hacer a un animal.

Como dice la banda musical Ska – P en una de sus canciones, “el torero es una vergüenza para la nación y nos produce asco su profesión (…) torero, eres asesino por vocación”.

Tal como lo había escrito anteriormente en alguna de mis columnas de opinión, ¿ustedes qué pensarían de una persona que le pegue a su perro o gato, le eche vaselina en los ojos para que no pueda ver bien, le quiebre las costillas con costales llenos de arena, lo tenga sin comer durante una semana, lo chuse con unas varillas hasta que sangre y al final le meta una espada en su corazón hasta que muera? Dirían que es un inhumano y lo denunciarían ¿cierto? Y entonces por qué anteriormente no nos habíamos unido todos para denunciar a los toreros porque esto y muchos vejámenes más les hacen a los pobres animalitos.

loading...

Sin son tan machos los toreros, ¿por qué no lo toreaban sin necesidad de torturarlo?, obvio que al primer intento el toro mandaría lejos a su verdugo y no lo dejaría ni respirar, por eso le hacen tanto daño, para que cuando salga a la arena el animalito no pueda ni ver bien, ni mucho menos cornear al imbécil de su verdugo.

La cultura está muy lejos de esa actividad salvaje y deshumanizada, por esta razón lo ocurrido esta semana, sin duda es un hecho sin precedentes, ya que luego de continuos debates, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Colombia con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No.

El proyecto ahora pasa a conciliación y sanción presidencial.