Tolima sentencia la suerte de Cortuluá

Tolima sentencia la suerte de Cortuluá quien ya tiene un pie en la Segunda División del fútbol colombiano
Tolima sentencia la suerte de Cortuluá quien ya tiene un pie en la Segunda División del fútbol colombiano

En un partido trascendental para definir los equipos que descenderán para el próximo año, Deportes Tolima sentencia la suerte de Cortuluá al vencer 1-0 dejandó así al equipo Corazón del Valle tiene un pie en la Segunda División del fútbol colombiano.

Con este resultado Cortuluá tiene respirador artificial y su momento de irse a la B está muy cerca. Tolima le ganó 0-1 en el estadio Doce de octubre y lo dejó al borde del descenso.

Sus verdugos fueron el venezolano Eduardo Sosa, autor del único gol del partido, y William Cuesta, quien le atajó un penalti a Féiver Mercado sobre el final del juego, ya que el promedio de Cortuluá lo deja en compleja posición, y en esta misma fecha, la 18 de la Liga, podría sentenciarse su descenso.

Deportes Tolima jugó un partido muy serio en la primera mitad del compromiso, siendo intenso y con claras llegadas de peligro en el arco de Cortuluá.

El equipo ‘corazón’ no tuvo actitud ni orden para contrarrestar a los ‘pijaos’ y en la primera parte no dispusieron de ninguna chance de riesgo sobre el arco de Cuesta.

Eduardo Sosa marcó el único gol del compromiso en la última jugada del primer tiempo con un remate de media distancia.

En la segunda mitad, el libreto venía siendo igual hasta la expulsión de Eduardo Sosa en el minuto 52 y el rumbo del compromiso cambió con un Cortuluá más ofensivo y aprovechando la ventaja numérica en cancha. Sin embargo, no supieron aprovechar las múltiples oportunidades con penal incluido y Tolima se llevó los 3 puntos.

En la próxima fecha, Cortuluá visitará a Junior y Tolima recibirá a Millonarios.

Te puede interesar: Néstor Lorenzo lanza nueva convocatoria en Colombia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest