Tolima se anticipa y avanza a la gran final de la Liga II

El equipo de Ibagué empató con Bucaramanga 0-0 en el duelo por la fecha 5 del cuadrangular B, llegó a 11 puntos y, por la ventaja deportiva, si pierde en la última jornada, el cuadro bumangués no le podrá quitar el primer puesto.

Fue un partido que supo administrar el cuadro de Lucas González. Nunca sufrió el partido y le dio manejo sobre todo en la zona del medio y en la defensa, con un futbolista como Anderson Angulo que se mostró imperial ante la falta de alternativas de Bucaramanga para poder generar peligro.

Una de las jugadas más claras la tuvo al minuto 21 Luciano Pons. Centro desde la derecha de un tiro de esquina, hubo una especie de rebotes en el área chica y el argentino logró conectar con la punta del pie, pero el arquero Neto Volpi, a puro reflejo, la sacó con el codo al tiro de esquina. Pons estrelló un balón contra el palo al 79′ con un remate de media distancia.

loading...

Tolima supo hacer los cambios y en el momento justo se metió atrás. Bucaramanga se avivó sobre los últimos 10 minutos, pero se encontró con un doble bloque de los tolimenses que se volvió casi impenetrable.

Ahora, bajo el mando de Lucas González, quien disputará la primera final de su carrera, vuelve a ilusionar a la hinchada con la estrella. Llegará a la definición como el mejor equipo del año en la tabla de reclasificación y, seguramente, cerrará en el Manuel Murillo Toro.