Ante el aumento de lluvias en el departamento, la maquinaria de la Gobernación del Tolima trabaja sin descanso para rehabilitar la movilidad en las vías secundarias y terciarias, afectadas por derrumbes y pérdidas de banca en 29 municipios.
La secretaria de Infraestructura, Sandra Liliana García, informó que equipos operan en puntos críticos como la vía Rovira-Roncesvalles, donde se atiende una pérdida de banca con maquinaria dispuesta desde el año anterior. También se interviene en Prado-Dolores, removiendo deslizamientos y habilitando vías alternas para evitar bloqueos.
Otro sector afectado es Herveo-Delgaditas, donde se presentó una pérdida de banca semanas atrás. Allí, la Gobernación ha enviado personal técnico y equipos para garantizar la conectividad. Además, se anunció inversión en este corredor vial para su recuperación.
La Secretaría de Infraestructura recomienda a los conductores tomar precauciones al transitar por estas zonas y reafirma su compromiso de mantener la maquinaria disponible para atender cualquier emergencia.

