En investigación se encuentra la aparición de un nuevo panfleto amenazante en el sur del departamento del Tolima. El documento ha circulado en diferentes sectores del municipio de Ataco.
Así lo confirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien reveló que por medio del panfleto, firmado por el comandante del Frente Ismael Ruiz, están extorsionando y citando a agricultores y comerciantes de esta localidad del sur tolimense.
También puedes leer: Kevin López, secretario de Gobierno de Maicao, fue capturado
“Es un comunicado que sacaron el 7 de agosto, ahí se ve, Libardo González, comandante del Frente Ismael Ruiz de las Farc EP, extorsionando a nuestra gente, citando a nuestros campesinos, citando a nuestros cafeteros. Esto fue en el municipio de Ataco”, expresó la Gobernadora del Tolima.
Según Matiz, desde esta zona de la región recibe constantemente información de las poblaciones sobre las acciones delictivas de este grupo armado que en los últimos meses ha intentado robustecerse y expandirse por el departamento.
“Yo quisiera presentarles lo que a mí me llega desde el territorio, que me llega de parte de las comunidades, donde ponen en conocimiento
La mandataria advirtió que en municipios como Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco se mantendrán los operativos para contrarrestar las acciones de esta estructura criminal.
Te puede interesar: En Planadas, Tolima, disidencias se habrían refugiado en una escuela
Es importante recordar que el Gobierno departamental ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar a Libardo González, comandante del Frente Ismael Ruiz.
Así mismo, se ofreció una recompensa por 60 millones de pesos para capturar a alias ‘May’, presunto jefe de seguridad de Libardo González.

