¡Todos a las urnas!

Jaime Goyes Andrade

Ya faltan pocos días para las tan esperadas elecciones presidenciales de nuestra patria, las cuales han estado desde hace varios meses en un rifirrafe entre los seguidores de cada uno de los candidatos.

Sin duda, este proceso electoral será recordado como uno de los más importantes de los últimos años ya que una buena parte de votantes acudirán a las urnas con la intención de que todo cambie en el país para el bien de los habitantes cansados de tanta miseria, violencia y corrupción.

Pero a algunos personajes no les interesa que la situación mejore y por eso han generado una serie de campañas sucias para que la gente vote con odio y no con conciencia.

Eso lo que uno escucha en las calles. ‘Voy a votar por X para que no gane Y’.

Eso es precisamente lo que han generado en el pueblo los gobernantes que llevan años de años en el poder, no invertir en educación para convertir a los ciudadanos en ‘bobos’ útiles y seguir engañando a todos a través de mentiras.

¿Ahora entienden por qué la inversión en una educación justa y para todos no existe en Colombia? Pues precisamente porque a ellos no les interesa tener un pueblo educado, sino a un pueblo ignorante que los siga eligiendo cada cuatro años.

Pero por fortuna somos muchos los que ya abrimos los ojos y nos dimos cuenta de quiénes son los que tienen sumido al país en la miseria, de quiénes son los que se roban la plata de la salud, la educación, de las empresas estatales y es por esto que les vamos a quitar el poder a través de las urnas.

No queremos más corruptos que andan campantes, libres por las calles, haciendo política y creyéndose los salvadores del país, cuando en realidad son los saqueadores.

¡Ya no más! ¡Basta ya! de tanto mal que le hacen a nuestra patria querida. Podríamos ser una potencia mundial con todas las riquezas que tenemos, pero hoy en día somos el tercer país en el mundo con más índice de pobreza.

Sabemos que hay más de 10 millones de personas que nunca votan (especialmente los jóvenes), siempre somos los mismos ciudadanos que acudimos a las urnas, pero ahora todo será diferente.

Esta vez los que nunca votan y una buena parte de los que si lo hacemos, sabemos que si queremos que el país mejore, se debe cambiar el rumbo y no seguir votando por los mismos de siempre. Esta vez sabemos que ni de la izquierda ni de la derecha saldrá el presidente que Colombia necesita. Esta vez votaremos por un candidato independiente.

Por: Jaime Goyes Andrade

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest