Por: Víctor Rivas Martínez
El tiempo es un bien escaso, sin embargo, se renueva cada 24 horas. Dios nos los da diariamente para que lo aprovechemos de la mejor manera sin distingo de clase, religión o partido político al que pertenezcamos.
El tiempo es un recurso limitado e irrecuperable. Si lo perdimos lo hacemos para siempre. Lastimosamente no lo podemos almacenar, tal como se hace con el dinero o los bienes materiales. El tiempo se gana o se pierde cada segundo de nuestras vidas.
Unos aprovechan bien el tiempo, pero hay otros que diariamente lo desperdician. Quienes lo desperdician, pierden oportunidades, no crecen, no aprenden y se estancan si es que no retroceden. Viven quejándose de todo, se deprimen y tienen bajo rendimiento. Además, tienen malas relaciones personales, familiares o empresariales.
En tanto que el buen aprovechamiento del tiempo genera mejor productividad, reducción del estrés, mejor toma de decisiones, crecimiento personal, y satisfacción y confianza.
En esta lucha cotidiana por aprovechar mejor el tiempo, se ha vuelto necesario utilizar el transporte aéreo, para mejorar nuestra productividad, descansar o cumplir compromisos. Desde Tumaco, Ipiales y Pasto, solo tenemos las siguientes empresas: Avianca, Latam, Satena y Viva Air.
Un pasajero necesitaba viajar el 17 de julio de Pasto a Bogotá y en la página de Avianca cotizaron por este viaje a las 7 y 15 am la desproporcionada suma de $6.431.604. ¡Esto es un despropósito que no podemos permitir, ni mucho menos tolerar!
Hice la cotización de un viaje de Bogotá a Miami, para esta semana y me cotizaron por $776.777, incluyendo todos los impuestos. Es más barato ir a Miami que viajar de Pasto a Bogotá.
Estos abusos en los que incurre Avianca y las demás aerolíneas no podemos soportarlas. Hoy levanto mi voz de protesta e invito a todos los usuarios de estos servicios, para hacer llegar nuestra queja a los organismos de control de estas empresas, para que no continúen con estas arbitrariedades. Es cierto que necesitamos aprovechar nuestro tiempo para ser productivos, pero tampoco para que nos expriman tanto. Correo. Rivas1957@gmail.com

