Por: Jaime Goyes Andrade
Si hay algo que nunca tiene contento a la gran mayoría de las personas es el sueldo que devengan, sea grande o pequeño, siempre habrá inconformismo.
O sino pregúntenle a los Senadores de la República, quienes devengan más de 50 millones de pesos mensuales y se quejan que ganan poco.
Y si eso dicen ellos ¿qué dirán las personas que con un sueldo mínimo tienen que pagar arriendo, alimentación, transporte, el estudio de sus hijos, entre otros gastos?
Es por eso, que expertos han hecho un comparativo de los sueldos de manera jocosa, con el fin de determinar en qué rango se encuentra usted.
Y estos son los tipos de salarios: Sueldo cebolla: Lo ves, lo agarras y te pones a llorar.
Sueldo canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.
Sueldo dietético: Te hace comer cada vez menos.
Sueldo ateo: Ya dudas de su existencia. Sueldo mago: Haces un par de movimientos y desaparece.
Sueldo tormenta: No sabes cuándo va a venir, ni cuánto va a durar. Sueldo desodorante: Cuando más lo necesitas, más te abandona.
Sueldo ciclo menstrual: Llega una vez al mes y dura cinco días. También está el sueldo esquimal: Hace muchos años que está congelado o el sueldo papa caliente: no puedes guardarlo dentro del bolsillo.
¿Y ustedes no se han dado cuenta de algo en los contratos de trabajo? En varias empresas, en la casilla donde aparece el sueldo hay dos palabras que dicen: ‘personal y confidencial’, lo cual supuestamente es para que no sea divulgado entre todos los trabajadores para que no existan rencillas entre los que ganan más y los que devengan menos.
Pero eso es una total mentira, esas palabras tienen otro significado: es personal, porque te alcanza para tus cosas personales y nada más. Y confidencial, porque te da vergüenza divulgarlo.
Estos son algunos de los tipos de sueldo que existen y que sería bueno que sus jefes sepan en qué rango se encuentran sus empleados.
Así que les recomiendo que impriman o recorten esta columna y la peguen en la cartelera de la empresa donde laboran, para ver si dejan de ser tan malagradecidos y les pagan un salario digno.
Email: goyesandrade@gmail.com

