Se firmó el acuerdo entre Fedegán y el Gobierno Nacional para la compra directa de tierras como parte de la reforma rural con la que el presidente Gustavo Petro busca cumplir el acuerdo con las Farc. Así lo dio a conocer el senador Iván Cepeda, de la coalición de gobierno, al publicar algunos de los apartados de dicho consenso.
Dijo el congresista que el presidente Petro, la ministra de Agricultura, Cecilia López, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie “acaban de firmar un acuerdo para avanzar en la implementación de la Reforma Rural Integral prevista en el primer punto del Acuerdo de Paz”.
Aunque todavía no se conoce un documento oficial sobre el particular, en los apartados compartidos por Cepeda puede leerse que varios ministerios y agencias del Gobierno Nacional, en conjunto con la federación de ganaderos, consideran necesario transformar el modelo que ha imperado en la resolución del conflicto por la tierra en el país.
“Que es necesario allanar los caminos que conducen a la paz total, mediante decisiones de política pública que, dentro de la Constitución y la Ley, cambien paradigmas y permitan diferencias sustantivas en las estrategias implementadas para tal fin y, por consiguiente, también en los resultados conseguidos”, reza el primer punto del documento compartido por Cepeda.

Los ganaderos le venderán alGobierno tierras para reforma
loading...
