Donald Trump sobrevivió al atentado que hizo un joven de 20 años, Thomas Matthew Crooks y quién según el FBI le disparó durante un acto político en Pensilvania.
El hombre fue abatido y en su poder se encontró el fusil del tipo AR-15 que había sido adquirido por su padre de manera totalmente legal.
Las investigaciones continúan y mientras le da la vuelta al mundo la foto que tomó Doug Mills, fotógrafo del New York Times, que deja ver la trayectoria de la bala cerca del candidato a la presidencia de EE.UU.
Melania Trump en sus redes sociales se pronunció y rechazó este tipo de violencia, hizo un llamado a la unidad.
«Solo Dios evitó que me asesinaran», fueron las primeras palabras de Trump tras el ataque en Pensilvania.
Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo
Thomas Crook asesinado por FBI
Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en elcarro del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park en Pensilvania.
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta y que estab ubicado cerca al escenario en el que Trump participaba de un mitin en la localidad de Butler.
El joven de 20 años mató a uno de los asistentes e hirió a otros dos de gravedad, y generó el pánico entre el público, varios miles de personas que habían asitido al mitin.
Thomas Matthew Crooks, presunto autor atacante de Trump en Pensilvania.
Uno de los disparos alcanzó a Trump en la oreja derecha, pero el exmandatario abandonó el escenario caminando, con el puño en alto y rodeado de agentes del Servicio Secreto.
Thomas Matthew Crooks en 2022, se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School y así lo confirmó CBS.
El jefe de turno de un hogar de ancianos en Bethel, llamado “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab”, le dijo a la BBC que Crooks trabajaba en la cocina de este lugar.
George Bivens, de la policía de Pensilvania, dijo que los agentes en el lugar actuaron “heroicamente” y que no había razones para creer que aún existía una amenaza.
Trump fue examinado en un hospital local, del que ya fue dado de alta.
El exmandatario republicano se encuentra “bien” y está agradecido con las fuerzas del orden, según un comunicado publicado en la página web del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).
Trump: «La bala desgarró mi piel»
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, afirmó el propio Trump en la red social Truth tras el ataque.
A lo que agregó: “Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”.
“Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, concluyó.
Luego, en un segundo mensaje en la red social Truth, indicó:
“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país“.
El de este sábado es el más grave intento de asesinato de un presidente o de un candidato presidencial de Estados Unidos desde que en John Hinkley Jr. disparara contra Ronald Reagan en 1981, recuerda el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Anthony Zurcher.
Ojo a esta noticias: Giovanni D’Achiardi: Misteriosa desaparición en Calle 85 de Bogotá, familia suplica ayuda