Motocarros vuelven a circular bajo custodia policial y militar en Soledad

Terror en Soledad: panfleto paraliza circulación de motocarros

Los motocarros desaparecieron por segundo día consecutivo de las calles de Soledad, Atlántico. La causa: un panfleto que circuló por redes sociales y que, supuestamente, proviene de un grupo criminal que exige el pago de extorsiones a los conductores. Terror en Soledad: panfleto paraliza circulación de motocarros.

El mensaje amenaza con asesinatos a quienes se rehúsen a pagar una cuota mensual. Aunque la Policía Metropolitana no ha confirmado la autenticidad del documento, los conductores prefieren resguardarse. La decisión de no salir se tomó de manera colectiva y silenciosa. Prefieren perder ingresos que arriesgar la vida.

En zonas como Soledad 2000, Ciudad del Puerto, La Inmaculada, Terranova II y el bulevar de la calle 54, no circula un solo motocarro. Las estaciones y parqueaderos lucen vacíos, y los usuarios no tienen cómo movilizarse.

Alcaldía y Policía intentan contener la crisis; Terror en Soledad: panfleto paraliza circulación de motocarros

La alcaldesa Alcira Sandoval encabezó un consejo de seguridad urgente. Junto con el coronel (r) Carlos Valencia, secretario de Gobierno, solicitó al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia determinar el origen del panfleto.

Panfleto anónimo que amenaza a conductores de motocarros.

Las autoridades buscan frenar el pánico tras una ola de asesinatos que golpeó al gremio de motocarros en semanas anteriores. Solo la semana pasada, sicarios asesinaron a dos conductores en el barrio La Arboleda. En otro ataque similar, mataron a uno y dejaron dos heridos.

La Policía Metropolitana anunció mayor presencia en zonas vulnerables y acompañamiento a los conductores. Sin embargo, los trabajadores del gremio aún no se sienten seguros para volver a las calles.

loading...

Te puede interesar: Ejército y Gobierno enfrentan nueva crisis de orden público en el Cauca

Extorsión, asesinatos y terror: un cóctel que ahoga al gremio

Los conductores aseguran que las amenazas no son nuevas. Muchos pagan hasta 40 mil pesos al mes a grupos armados ilegales. El reciente panfleto advierte represalias para quienes se nieguen a pagarle a una organización distinta a la que dominaba el sector.

El conflicto entre bandas por el control del cobro de extorsiones parece haber detonado la reciente ola de asesinatos y amenazas. La situación ya afecta no solo al gremio de transportadores, sino también a los usuarios que dependen del motocarro como único medio para movilizarse.

La ciudadanía exige soluciones concretas y urgentes. Hasta ahora, ni la Alcaldía ni la Policía han brindado garantías reales para que los motocarros retomen el servicio con seguridad.