Once Caldas se alista para enfrentar a Junior de Barranquilla con la ambición de repetir la hazaña de diciembre pasado, cuando derrotó 2-1 al equipo costeño y rompió una racha de cuatro partidos sin ganarles en la Liga BetPlay (2 empates y 2 derrotas).
Los ‘Albos’ tienen la oportunidad de conseguir victorias consecutivas ante el ‘Tiburón’ por primera vez desde su racha de tres triunfos entre febrero de 2022 y mayo de 2023.
Junior, por su parte, se presenta con un sólido rendimiento en casa, con solo una derrota en los últimos 10 partidos de Primera División (6 victorias y 3 empates), siendo esa caída precisamente ante Once Caldas en 2024.
En cuanto al rendimiento individual, el arquero de Junior, Jefersson Martínez, atraviesa un gran momento tras su destacada actuación ante Unión Magdalena, donde firmó siete atajadas, igualando su mejor registro en casi un año, logrado por última vez en febrero de 2024 contra Fortaleza. Este antecedente hace que el partido sea prometedor, con Once Caldas buscando mantener su buen nivel frente a un Junior que busca recuperar su estabilidad.

