La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Mercedario, Yurani Mafla, manifestó que luego de gestionar el proyecto de cambio de acueducto y alcantarillado en este sector de la Comuna Tres del municipio de Pasto, el sueño se hizo realidad y la comunidad se encuentra satisfecha.
“En el año 2016 cuando inicié como presidenta de la JAC del barrio Mercedario, uno de los principales objetivos del plan de acción fue solicitar a Empopasto el cambio de acueducto y alcantarillado de las calles que estaban en deterioro total con respecto a infraestructura, en total 6”, dijo Mafla.
Además agregó que “dicha ejecución se dio gracias a esta Administración, en cabeza del gerente de Empopasto, Guillermo Villota quien priorizó 3 calles en enero de 2021 3 carreras (3E y 4E con 21d y 4e con 21c) quedando pendientes las otras 3 que en este momento también están priorizadas que son carrera 1ea con 21d, carrera 1e con 21c y carrera 4ea con 21d)”.
Agregó que «aunque todo este proceso fue complicado, nunca me di por vencida e insistía constantemente para que Empopasto dentro de su presupuesto incluyera a Mercedario, un barrio que tiene más de 50 años y hasta el momento no había sido posible el cambio de alcantarillado y acueducto”.
Ya con esto se puede iniciar el proceso de solicitud de pavimentación con la Secretaría de Infraestructura para que realice el respectivo estudio de suelos y se incluya la pavimentación en el próximo presupuesto, aseveró Yurani.
“Agradezco a Empopasto y a todo el equipo de contratistas por la responsabilidad y cumplimiento de la obra, en este momento queda con asfalto en tanto se continúa con la gestión de recursos para pavimentación con infraestructura”, añadió.
“En reunión realizada en el mes de abril con el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, el hizo el compromiso de pavimentación una vez Empopasto entregue la obra y confiamos en su palabra”, finalizó Mafla.

