Derrumbes entre Pasto y Popayán afectan labores en terminal de Ipiales

Desde la Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales dieron a conocer la actual situación que atraviesan frente al cierre de la vía Panamericana y los efectos que esto ha traído en la movilidad de las diferentes empresas de transporte hacia el norte del país.

El gerente de la terminal, Jhon Cabrera, indicó que, si bien actualmente se está dando paso por la vía alterna, la situación complica el normal desplazamiento de los vehículos y genera pérdidas económicas.

De acuerdo con lo manifestado, desde la terminal se acogen a las directrices que han sido emitidas por parte de las autoridades despachando el transporte en los días establecidos en los destinos de sur a norte y de norte a sur.

“El paso de vehículos es restringido y esto pues afecta el normal funcionamiento de la Terminal y el ingreso de recursos pues en este momento son limitados, pero debemos continuar con las labores a pesar de las circunstancias”, dijo Cabrera.

Gestiones

De igual manera, el gerente mencionó que desde sus facultades no es posible tener una injerencia respecto a las determinaciones en el alza de los pasajes, pues las empresas son autónomas de determinar el costo de los tiquetes.

“A pesar de esto la Terminal ha hecho las gestiones para que el incremento no sea excesivo porque obviamente uno entiende que al tomar vías alternas es mayor gasto combustible y mayor tiempo de viaje, pero debemos ser conscientes que eso no debe afectar de manera exagerada el bolsillo de los usuarios”, mencionó el gerente.

loading...

También precisan que el trayecto Ipiales-Pasto está funcionando con normalidad por lo cual esto no tendría ningún recargo adicional en el costo del pasaje y reportan que tampoco se ha presentado ningún caso de incremento en este destino.

Efectos y consecuencias

El tema de los bloqueos viales, más tratándose de la vía Panamericana, evidentemente afecta las labores de las empresas de transporte y por consiguiente a los usuarios quienes son los que deben cubrir con los aumentos de los pasajes.

Esperan que la situación se pueda resolver lo más pronto posible para retornar a la normalidad y prestar el servicio con completa tranquilidad a los usuarios, pues el servicio se está prestando, sin embargo, los cierres viales crean algunas dificultades. 

Desde la gerencia de este importante espacio, reiteran el compromiso por garantizar un servicio de calidad que continúa mejorando tanto en infraestructura como en la parte del servicio para los viajeros.