Llevan alegría y amor a pacientes en tratamiento contra el cáncer en Neiva

En un gesto de conmovedora iniciativa, la sede Abner Lozano de Clínica Medilaser en cabeza de Patricia Pérez Arenas en Neiva, abrió sus puertas a las mascotas de pacientes oncológicos, brindándoles una dosis de alegría y amor durante su proceso de tratamiento contra el cáncer. Esta acción consolida una completa ruta de atención para estos pacientes, en la que la compañía de sus fieles amigos peludos se convierte en un valioso complemento a su atención médica.
Poder sanador
Más allá de ser simples compañeros, las investigaciones demuestran que las mascotas pueden jugar un papel fundamental en el bienestar de las personas. Su presencia reduce el estrés, incrementando el ánimo y mejorando la salud cardiovascular e incluso contribuyendo al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los niños.
Ā«En Clínica Medilaser reconocemos el gran valor terapéutico que aportan las mascotas en el proceso de recuperación de nuestros pacientesĀ», afirma la doctora Deicy Carolina Cabrera, gerente de la sede Abner Lozano. Ā«Estos peluditos se convierten en aliados de médicos y pacientes, brindando un acompañamiento emocional invaluableĀ».
Abriendo puertas
Reconociendo el impacto positivo de las mascotas en la salud física y emocional de sus pacientes, Clínica Medilaser ha establecido lineamientos claros para la visita de estas a sus instalaciones. Pacientes hospitalizados con diagnósticos distintos al cáncer también pueden recibir la visita de sus mascotas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la gerencia, siendo los siguientes:
- Hospitalización mínima de dos semanas: La mascota debe acompañar al paciente que ya haya cumplido al menos dos semanas de hospitalización.
- Pequeños compañeros: Las mascotas autorizadas son perros y gatos de razas pequeñas o medianas.
- Salud al día: Los animales designados de compañía deben tener su esquema de vacunación completo, estar recién bañados y mostrar un comportamiento dócil y educado. En el caso de los gatos, su ingreso debe ser en guacal, mientras que los perros deben llevar correa.
- Solicitud previa: La solicitud para el ingreso de la mascota debe realizarse ante el médico o la enfermera del servicio. La visita se coordina con el grupo de apoyo los días jueves.
- Visitas de 30 minutos: La interacción entre pacientes y sus mascotas tendrá una duración máxima de 30 minutos.
Un compromiso
La iniciativa de Clínica Medilaser de integrar la terapia con mascotas en su programa de atención al paciente es un claro ejemplo de su compromiso con el bienestar integral de sus pacientes. Al reconocer el valor emocional y terapéutico de los animales, la clínica busca humanizar la experiencia hospitalaria y brindar a sus pacientes un acompañamiento integral que va más allá del tratamiento médico.
