Tensa calma en Silvia: 6 muertos y más de 100 heridos tras enfrentamientos entre indígenas Miska y Nasa

Fuertes enfrentamientos entre comunidades indígenas en el Cauca, Misak y Nasa, 6 muertos y más de 100 heridos.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, reportó este viernes que tropas del Ejército fueron desplegadas en el área rural del municipio de Silvia, Cauca, «con el único objetivo de proteger la vida y restablecer la seguridad, alterada por los enfrentamientos absurdos entre dos comunidades indígenas caucanas: los Nasa Pitayó y los Misak Guambía».

El jefe de la cartera de Defensa exhortó a todas las comunidades indígenas de Colombia a expresar su rechazo a este enfrentamiento inconcebible entre dos pueblos indígenas hermanos y a abogar por un diálogo constructivo y pacífico.

Añadió que este es un momento en el cual los pueblos indígenas deben mostrar lo mejor de su sabiduría ancestral para mantener la armonía y anunció que se han articulado en este propósito con las demás instituciones del Estado, organismos defensores de derechos humanos, comunidades indígenas e Iglesia.

El ministro de Defensa destacó que se activaron todas las capacidades de la Fuerza Pública para restablecer la seguridad en la zona rural de Silvia, Cauca debido a los enfrentamientos entre comunidades Misak Guambia y Nasa Pitayó.

El primer y principal curso de acción es que las mismas comunidades apliquen la sensatez y la sabiduría ancestral para solucionar las diferencias con diálogos y de manera pacífica.

Ojo a esta noticia: VIDEO Paloma Valencia «El que vota por Cepeda vota porque le entreguen el país a los violentos»

Te interesa: Así se vivió en Planada, Tolima la tercera jornada ‘Ruta de Honor’ con apoyo del Ejército

Échale un vistazo: «No retrocederemos» Dos uniformados en Acandí, Chocó, con combates con el Clan del Golfo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest