El precandidato a la Presidencia de la República, Alejandro Gaviria, quien hace parte de la coalición Centro Esperanza, manifestó ayer que, de acuerdo con las encuestas, tiene una alta posibilidad de ganar en el proceso que se llevará a cabo este 13 de marzo.
En torno a lo que ha sido esta campaña, Gaviria dijo que sus expectativas son grandes, en lo que tiene que ver con alcanzar un resultado positivo. Afirmó, además, que las redes sociales tienen un papel protagónico en el proceso electoral que se vive en estos momentos en el país, pero indicó que otros candidatos mantienen su esquema inicial y se valen de otros recursos como el podcast en sus objetivos de darle a conocer sus planes de gobierno.
Desconocimiento
Al respecto señaló que “casi el 70 por ciento de las personas con las que he hablado, desconocen cómo votar en las consultas a la vez que afirmó que “tenemos encuestas internas y sondeos que nos dicen que tenemos una gran probabilidad de ganar la consulta de este 13 de marzo.
El precandidato a la Presidencia de la República, afirmó que una de los primeros objetivos del próximo mandatario nacional, tendrá que ser el de tratar de unir a Colombia, por lo que su gabinete tendrá que ser amplio.
Agregó que no es su deseo estigmatizar a ninguno de los candidatos y confió en que podrá derrotar a Gustavo Petro en el campo de las ideas y propuestas.
“Después del 13 de marzo, el panorama político se habrá aclarado bastante y así nos podremos unir”, enfatizó Gaviria.
«Después del 13 de marzo sabremos en dónde estamos y así unirnos para derrotar al mismo candidato», reiteró.
Propuestas
En torno a sus propuestas, Gaviria se refirió a la problemática de las drogas y afirmó que “antes de legalizar, lo que se debe hablar es de regulación. Sin embargo, una cosa es el cannabis para adultos y otra es la cocaína y la heroína.
«Lo que puede hacerse es una regulación en altos impuestos, advertencias sanitarias al momento de comercializar. Uno podría quitarle parte de estos negocios al microtráfico», afirmó.
En torno a los efectos negativos que ha dejado la pandemia, Gaviria considera que Colombia apagó la educación puesto que se demoró mucho en abrir los colegios y demás entidades.
En cuanto al tema de la salud, Alejandro Gaviria manifestó que las propuestas en torno a acabar con las EPS no son más que “demagogia” y lo ideal sería hacer una serie de reformas progresivas.

