Consternados se encuentran los habitantes del barrio san Miguel de Jongovito debido a los constantes atracos a mano armada en locales comerciales y también a los residentes de esta zona de la ciudad. En efecto, son múltiples los episodios diarios de robos de carteras y celulares, delito que se constituye en el de más alto impacto en la capital nariñense, cuyos protagonistas son individuos que se movilizan en motocicletas.
Pero aparte de esos mortificantes episodios que cobran víctimas a toda hora del día, se tienen denuncias en torno a atracos en establecimientos comerciales, como tiendas de barrio, casos de fleteos en los cuales los atracadores siguen a sus víctimas, así como robos a viviendas, delitos que no solo se circunscriben al casco urbano, sino que también se presentan en los sectores rurales.
Ampliar operativos
Para la denunciante Alexandra Vallejo esta problemática ha ido en aumento y piden a las autoridades ampliar los operativos especialmente en esta zona.
“Son varios casos de robo que se presentan en este sector, llegan motociclistas de otros barrios con parrillero hombre y amenazan a la comunidad y a los tenderos, siempre quieren intimidar a la gente, exigimos a las autoridades que pongan más atención en estos sitios ya que el peligro es constante”. De igual manera para la habitante Yancely Romero que ha sido víctima de atraco en el barrio San Miguel de Jongovito afirma que los ladrones no respetan nada y que esta situación de inseguridad se ha salido de control, “es muy difícil la situación en esta zona, los ladrones aprovechan cualquier situación para salirse con las suya, a mi esposo lo atracaron de una manera horrible y hasta lo golpearon, no les importó nada que mi hijo fuese testigo de esta escena que nos dejó marcados de por vida”.

