mision de observacion

Misión de Observación Electoral de la UE entregó 24 recomendaciones

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea entregó 24 recomendaciones con el fin de seguir mejorando el desarrollo de las elecciones en Colombia, dentro de las que se destaca la adecuación de la legislación electoral con el trÔmite del nuevo Código Electoral en el Congreso de la República.

Misión de Observación Electoral de la UE entregó 24 recomendaciones Leer mÔs »

Javi López, funcionario.

Misión de Observación Electoral dice que hubo compra de votos

Tres dĆ­as despuĆ©s de las elecciones legislativas y de consultas presidenciales, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Colombia presentó su informe preliminar sobre las conclusiones y hallazgos durante los comicios. Ā«La jornada electoral fue pacĆ­fica, las mesas contaron con jurados suficientes, jóvenes en su mayorĆ­a, y los procedimientos de votación y recuento se desarrollaron de manera transparente y eficienteĀ»,

Misión de Observación Electoral dice que hubo compra de votos Leer mÔs »

El sistema de bieometrƭa para las elecciones que se avecinan serƔ aplicado en 20 mil mesas de acuerdo con el reporte hecho por las autoridades electorales. En lo que tiene que ver con el Departamento de NariƱo, habrƔ enfasis en los municioios de la costa de Pacƭfico de NariƱo, donde tambiƩn se votarƔn las curules de la paz.

Avanzada de la Misión de Observación Electoral de la UE, esperada en Nariño

Las delicadas situaciones de orden público que se viven en varias zonas del Departamento en especial en la costa Pacífica, movieron a los funcionarios internacionales a un recorrido por la región, de cara a las elecciones legislativas que se harÔn el 13 de marzo y los comicios presidenciales del 29 de mayo. Para la proxima

Avanzada de la Misión de Observación Electoral de la UE, esperada en Nariño Leer mÔs »