Los alcaldes de los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí, de la costa pacífica nariñense, vienen siendo víctimas de constantes amenazas contra su integridad, por parte de las disidencias de las Farc.
Las autoridades están en alerta frente a las amenazas que se reportaron en contra de los tres mandatarios: Adams Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas; Juan Carlos Sinisterra, alcalde de Roberto Payán; y Alejandro Quiñones alcalde del municipio Magüí.
“Desafortunadamente esto hace parte de la dinámica criminal de los grupos armados organizados residuales. Sabemos bien que la confrontación por el control delictivo, de las economías ilícitas, así como de las rentas ilegales, buscan de cualquier manera afectar a la población y obviamente a sus gobernantes”, aseguró el general Nayro Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
En el panfleto, a través del cual se anuncian públicamente estas amenazas y que por el momento se encuentra en investigación de las autoridades, el grupo ilegal expresa que los mandatarios serían objetivo militar de las Farc- Ep, del comando coordinado de occidente, por su apoyo a las Fuerzas Militares y presuntos malos manejos administrativos.
“Regresaré a mi municipio porque tengo la tranquilidad del buen actuar y eso lo legitima la comunidad. Sin generar desafíos innecesarios, pero pienso que el que anda tranquilo debe trasegar tranquilo”, expresó Adams Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas.
Frente a estos hechos las Fuerzas Militares han reorganizado los dispositivos de cada una de las unidades en las regiones del Triángulo del Telembí, además se han sostenido reuniones con los mandatarios para guardar la seguridad de los funcionarios de las administraciones y de sus familias.

