Elecciones Francia- Le Pen- Seguna vuelta- Macron-

Temor en Francia por el triunfo de Marine Le Pen: Asi va la Segunda Vuelta

Francia vive un día clave este 7 de julio y es que arrancó la segunda vuelta de las elecciones paralamentarias, al fin se podrá conocer si el país gobernado por Emmanuel Macron le da el voto de confianza a la ultraderecha en cabeza, Marine Le Pen, la gran favorita.

Se espera que casi 50 millones de electores acudan a las urnas.

Están en juego los 577 escaños de la Asamblea Nacional. Si un partido Agrupacion Nacional logra la mayoría absoluta, esto obligaría al presidente Macron a nombrar un primer ministro de ese partido, según AFP.

Las legislativas francesas se realizan en dos vueltas. En la primera se impuso el ultraderechista Agrupación Nacional que lideran Marine Le Pen y el joven y carismático Jordan Bardella, con 33,1% de los votos.

La coalición de partidos de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) llegó en segundo lugar con 28%, mientras que la coalición presidencial alcanzó 20%.

Quién el Marine Le Pen:

La líder de la ultraderecha, Marine Le Pen tiene temblando a Francia y es que de ser la gran triunfadora de la segunda vuelta el país sería un hecho histórico.

Tiene 55 años, es madre de tres hijos, se ha divorciado dos veces.

La explosión de una bomba en el apartamento de la familia en París, cuando Marine tenía 8 años, la hizo consciente de la notoriedad de su padre.

Tras el divorcio de sus padres, comenzó a pasar cada vez más tiempo en su oficina.

Le Pen estudió Derecho en la Universidad Panthéon-Assas. Allí se graduó con una maestría en derecho en 1991, y un año más tarde obtuvo una maestría en estudios avanzados en derecho penal.

Fue vicepresidenta, legisladora del Parlamento Europeo y luego parlamentaria en Francia. Asumió la presidencia del partido en 2011.

Actualmente es diputada de la Asamblea Nacional por el 11° distrito electoral de Pas-de-Calais, y la líder de Agrupación Nacional.

En la última campaña electoral en Francia, trató de captar el voto de las clases populare y se declaró como defensora del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Entre las propuestas de Le Pen está restablecer los controles fronterizos, expulsar a los inmigrantes ilegales y restringir el reagrupamiento familiar.

También quitar el derecho de suelo esta sería la oportunidad de que una persona sea francesa por nacer dentro del país, aunque sus padres sean extranjeros.

Desmantelar los parques de energía eólica y apostar por la nuclear también apoyar la invasión de Rusa en Ucrania.

paz: Yeri Gaitán, Presidente de JAC en Jamundí, asesinado por disidencias de las FARC

Te interesa: Cayó alias ‘Larry Changa’, fundador del Tren de Aragua: Buscado en 196 países

Mal momento de Macron: Francia

Esta segunda vueota llega en un mal momento para el preisdente de Francia, Macron y quién está en un mal momento y es que sus electores etsán molestos por el aumento en la edad de pensión sumado a las altas cifras de migrantes.

Mientras que Le Pen la apuesta a reducir la migración y tener una linea más dura frente a las normas de la Unión Europea.

loading...

Este triunfo podría ser histórico para el país y es que por primera vez, habría un primer ministro de extrema derecha.

El NFP y la alianza de centroderecha Juntos del presidente Macron tejieron más de 200 pactos locales implícitos, el llamado Ā«frente republicanoĀ», retirando al candidato menos votado para impedir una victoria arrolladora de Le Pen y sus aliados.

Expectativa en Francia:

Estas elecciones se realizan luego de que el presidente de centroderecha Emmanuel Macron anunciara sorpresivamente la disolución de la Asamblea Nacional a raíz de la victoria del partido de la ultraderechista Marine Le Pen en los comicios europeos del 9 de junio.

Las últimas proyecciones de dos institutos de sondeos alejan al bloque ultraderechista de la mayoría de 289 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), al obtener entre 170 y 210, seguidos del NFP (155 a 185) y la alianza oficialista (95 a 125).

Artistas, futbolistas y asociaciones, entre otros, llamaron también a impedir la victoria de RN, en un movimiento similar al de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de Marine, accedió por primera vez al balotaje de una elección presidencial y perdió.

El capitán de la selección francesa de fútbol, Kylian Mbappé, inivitó a sus seguidores Ā«Más que nunca, hay que ir a votar. Es realmente urgente. No podemos dejar el país en las manos de esa genteĀ».

El ministro del Interior añadió que 5.000 policías estarían de servicio en París y sus alrededores para que Ā«la derecha y la izquierda radicales no aprovechen la situación para provocar el caosĀ».