Tecnología oled para hacer del 2023 el año del planeta

La certificación de organismos respetados destaca el compromiso continuo de LG con la sostenibilidad y una vida mejor para todos

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Se trata de un problema global que afecta a todas las regiones del mundo y que particularmente en Colombia, causará pérdidas estimadas de $12 billones de pesos en la productividad laboral del país entre 2023 y 2030, según cifras del Consejo Colombiano de Seguridad. Una realidad en la que además, según un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente, la nación ha perdido $4.3 billones de pesos por los efectos de las variaciones del clima. 

En este contexto, LG Electronics (LG) se enorgullece en anunciar que sus televisores de la serie OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones “Reducing CO21 y “Measured CO22 de parte del Carbon Trust3 y las etiquetas medioambientales4 de la Société Générale de Surveillance SA (SGS) por tercer año consecutivo. Estos prestigiosos reconocimientos materializan los continuos esfuerzos de LG en materia de ESG para reducir los residuos plásticos.

«La serie LG OLED evo está diseñada para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de experiencias envolventes, reduciendo al mismo tiempo el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más verde y saludable», declaró Baik Sun-pil, líder de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. «LG seguirá persiguiendo una amplia gama de iniciativas ESG y prácticas responsables, como líder del mercado de televisores OLED».

En conclusión, ante un desafío global como el cambio climático, la tecnología como los televisores LG OLED, tiene un impacto significativo para avanzar hacia la sostenibilidad y crear sociedades más resilientes. Reconociendo el importante papel que tienen las empresas privadas al facilitar a las personas la toma de decisiones ambientalmente responsables y sostenibles. La tecnología de vanguardia de LG Electronics es un ejemplo claro de cómo la innovación puede contribuir a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, a través de dispositivos que ofrecen una experiencia de entretenimiento de vanguardia mientras minimizan su impacto ambiental y ayudan a que las personas lleven una vida más verde.

Lea también: Monserrate limita su operación en los medios de transporte del cerro para el fin de semana 6 y 7 de mayo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest