Tecnificación del campo: una tarea pendiente

Frente a un panorama positivo del sector agrícola la demanda de conectividad en zonas rurales para fortalecer productividad sigue aumentando.

La labor de la agricultura no ha cambiado: su tarea principal es generar alimentos para la población, pero se enfrenta al reto de una sociedad cada vez más grande. Y es que factores como la falta de acceso a nuevas tecnologías, aumentar la competitividad y adoptar un patrón de desarrollo más armónico con el medio ambiente, representan un desafío importante para el constante crecimiento del sector agrícola de nuestro país.

Con innovación y soluciones avanzadas se puede llegar a tener un uso más eficiente de las tierras, pero para ello la tecnología juega un papel clave a través del acceso a conectividad en zonas rurales. HughesNet, el servicio de Internet satelital que apuesta por conectar los sueños de los colombianos, sigue trabajando para llevar Internet y promover la tecnificación del campo colombiano.

Lea también: Estos son los sellos distintivos de los looks Otoño/Invierno 2023

La modernización del campo sigue siendo una tarea importante, aunque ya hay algunos esfuerzos significativos en curso. Por ejemplo, aplicaciones que conectan a cosechadores de frutas y verduras directamente con productores de comida y restaurantes. Otra forma de ver las ventajas de la tecnificación del campo es que puede contribuir con diferentes funciones en la agricultura, como el mapeo de terrenos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas, entre otros. Para algunos de estos casos se necesita conectividad, por lo que el compromiso de HughesNet sigue siendo trabajar para llegar a más hogares y negocios rurales en todo el país.

Mas información en: https://www.hughesnet.com.co/conectandosuenos

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest