El gremio de taxistas de Ipiales adelanta gestiones ante la Secretaría de Movilidad con el fin de combatir el transporte informal que se registra en el municipio desde hace muchos años y ha afectado a los conductores de vehículos de servicio público.
El líder de los taxistas, Edwin Rojas, manifestó que “hemos tenido acercamientos graduales entre la secretaría y un grupo de taxistas que actúa como representantes del gremio. En la más reciente reunión 6 personas participaron como delegados de diferentes sectores estratégicos que tiene el transporte público para prestar el servicio, como el mercado, el terminal de transporte, Gran Plaza, entre otros”.
Con la dependencia se han creado estrategias conjuntas para efectuar mayor control en las calles del municipio, en la cual los taxistas aportan a las investigaciones y operativos con material probatorio del transporte informal que se presenta en algunos sectores.
En la reunión se expusieron diversas inquietudes del gremio, entre ellas una situación que preocupa al gremio de taxistas ya que, según explicó Rojas, “empresas dedicadas al alquiler de vehículos se están camuflando en esa actividad comercial para prestar el servicio de transporte de manera informal”.
“Nosotros ya tenemos identificadas estas problemáticas y solicitamos a aquellas empresas limitarse de ofrecer servicios por fuera de la legalidad”, enfatizó el líder.
“El trabajo que se pretende realizar es en favor al transporte formal, el cual ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y el Paro Nacional”, indicó Edwin Rojas.

