Los taxistas de la ciudad piden a las autoridades locales mayor control al transporte ilegal, esto a fin de evitar confrontaciones entre algunos integrantes del gremio y quienes prestan servicios a través de plataformas.
El líder del gremio de taxistas Alberto Lombana, dijo “lastimosamente a nivel nacional y a nivel departamental y municipal es muy poco lo que han hecho los mandatarios frente a controlar el tema de la ilegalidad. Nosotros somos un gremio constituido legalmente por norma y por ley, pagamos unos impuestos y funcionamos dentro de la legalidad”.
Denuncia
“No hemos encontrado el apoyo de la Secretaría de Tránsito, por esta razón algunos compañeros quieren demostrar que no es justo que esto esté pasando, están denunciando a otros ciudadanos que están en la ilegalidad. Para desarrollar estas actividades de prestarle un servicio a la comunidad se debe estar en la legalidad y si no está dentro de esta norma es un bandido”, señaló Lombana.
“Reconocemos y entendemos el reclamo de algunas personas que mencionan que algunos taxistas hacen cobros exagerados o no realizan carreras en sectores que son lejanos, esto ha generado una mala imagen y esto hace que los ilegales se aprovechen. Nuestra tarea es capacitarnos, que las empresas afiliadoras nos brinden acompañamiento y de la misma manera que la Administración Municipal nos apoye para de esta manera brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló.

