Lucy Díaz, la madre de la joven médica, Tatiana Hernández, desaparecida hace 90 días en la bahía de Cartagena revelará nuevos detalles de lo que le pasó a su hija tras una carta que llegó a la Fiscalía dónde se advierte de los posibles motivos de su desaparición.
Se habla de un caso de corrupción entre funcionarios del Hospital Naval y el grupo criminal conocidos como ‘Los Z’.
Esto sería un giro inesperado y luego que la carta que llegó al fiscal, Héctor Doney Toro, hay nuevas pistas de lo que hay detrás de esta extraña desaparición.
Allí se pide que investigue unos presuntos hechos de corrupción y esto luego que se suspendieran las labores de búsqueda.
Todo se habría conocido luego de una llamada anónima y que se realizó tras tres meses de la desapareción de Tatiana Hernández.
La carta llegó el 10 de julio y hasta hoy fue difunduda a los medios de comunicación, la identidad del denunciante no fue revelada.
Lo que si está claro es que menciona «la participación de funcionarios específicos presuntamente implicados, cuyos nombres fueron incluidos en la carta»
La investigación sigue y no se descarta que este caso sea de trata de personas por los denuncuada por la familia de la médica.
El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, afirmó que no se ha recibido información nueva por parte de la ciudadanía y que están a la espera de un informe oficial de la Fiscalía.
«Estamos seguros de que en cualquier momento habrá un pronunciamiento por parte de ellos»
Te interesa leer: Representante Garrido sube el roto contra Benedetti, «El único cafre es usted»
Más para leer: EE. UU. : Alias ‘Fito’comparecerá ante un tribunal en Brookl yn
Esta información te interesa: DJ Exotic: Así reapareció tras sobrevivir al tiroteo en el Motel Rey de Corazones

Así reaccionó Hospital Naval de Cartagena:
Según la Armada Nacional emitió un comunicado público aclarando que, «aunque hasta ahora no ha recibido denuncias formales contra el personal militar o civil del hospital, iniciará de oficio una investigación interna»
“La Armada Nacional ha estado en total disposición de colaborar con las autoridades desde el primer momento en que se reportó su desaparición”, subrayó el comunicado.
En un documento el Hospital Naval de Cartagena (HONAC) manifestó que está colaborando con las investigaciones y atendiendo los requerimientos de los entes judiciales.
También en la carta informó que Tatiana Hernández no se encontraba realizando su año rural en el hospital.
«Desde el mes de noviembre de 2024, estaba vinculada únicamente en rotación práctica, como parte de su internado obligatorio, en calidad de estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada»
La nueva hipótesis planteaba que la joven estudiante habría planeado denunciar las supuestas irregularidades ante la Alcaldía de Cartagena.
Tres meses de la desaparición de Tatiana Hernández:
Fue 13 de abril cerca a la avenida Santander y sentada sobre unas rocas se vio a la joven médica y desde ese día se perdió el rastro.
Un video la registró hacia las 4:30 p. m. confirma esta extraña desaparición en la zona de Bocagrande.
Tras la desaparición su celular y sus sandalias fueron hallados días después por una compañera de universidad cerca del lugar.
Lucy Díaz, madre de la joven, ha sostenido desde el inicio que su hija fue víctima de una trampa.

