Se trata de Tania Rosero Mosquera, una joven procedente de la vereda La Manuela en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, quien viene haciendo su nombre en el fútbol femenino de Ecuador, defendiendo los colores de uno de los equipos más importantes del vecino país, como es el Club El Deportivo Nacional de Quito.
Pero, para llegar a este punto, la talentosa y aguerrida jugadora putumayense, Tania Rosero, ha tenido que recorrer un difícil camino, en el cual, gracias a su potencial y disciplina, ha ido abriendo puertas, imponiéndose a los no y rechazos que la vida ha puesto en su trasegar.
Según se pudo conocer, antes de cruzar fronteras hacia el vecino país, Tania habría intentado abrirse camino en equipos colombianos como el Deportivo Pasto y Envigado, sin embargo, limitaciones económicas y falta de respaldo al fútbol femenino en el país l a habrían llevado a desistir de su intención, no obstante, fue justo en ese momento cuando decidió apostar por Ecuador, donde finalmente encontró oportunidades para desarrollarse a nivel profesional.
Además, con el club quiteño, Tania viene demostrando su capacidad futbolística, siendo elegida MVP o jugadora más valiosa en un partido y ya celebró su primer gol en la liga profesional. Aunque su contrato finaliza en septiembre, su rendimiento ha llamado la atención y su entrenador ya gestiona nuevas oportunidades para que continúe en el fútbol profesional.
Te puede interesar: Llegó la décima estrella del León capitalino

