Tambalea el aval del partido ASI para Sergio Fajardo, este es el motivo

Un sector del partido ASI, partido que le dio el aval, impugnará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Luego de la inscripción de Sergio Fajardo ante la Registraduría, como candidato presidencial, BLU Radio, dio a conocer que un sector del partido ASI, partido que le dio el aval, impugnará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Según Honorario Abadía, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, la decisión de entregar el aval a Fajardo, no fue consultado a todos los integrantes de esa instancia por lo cual, según él, la inscripción está viciada.

“Voy a impugnar la candidatura porque no ha cumplido con los requisitos que pide el partido Alianza Social Independiente. Supuestamente la presidenta del partido dice que se reunió en noviembre, pero no se reunió con todo el Comité”, manifestó Abadía.

No obstante, Berenice Bedoya, presidenta de ASI, manifestó que la decisión si fue puesta a consideración, pero afirmó que Abadía, tiene una sanción por parte del Tribunal de Ética. 

Finalmente, agregó que el aval de Fajardo no se verá afectado por este proceso que pretende interponer Honorario Abadía. 

Con información de BLU Radio.

Compartir en