Ser madres y padres, es una experiencia que solo se aprende con la práctica. La preparación es clave, porque cada hijo es diferente y para ello una buena lectura o una serie de consejos son siempre bienvenidos.
Andrés Cuervo es profesor de teatro, gestor cultural, un pastuso promotor de la lectura que ha desarrollado procesos para fomentar este hábito en Pasto, Ipiales y Tumaco. Dedicado full a su profesión, propone conocer y entender el temperamento de los niños para ajustar la crianza a sus particulares características.
El Taller de lectura para padres primerizos o personas que están involucradas en el desarrollo y crecimiento de un niño, consiste en presentar a las madres o tutoras participantes, junto con sus niños y niñas, la importancia de la lectura a través del juego.
Promueven la literatura
El objetivo es promover la lectura diaria en los niños y niñas aprovechando opor-tunidades cotidianas y mostrando la im-portancia del papel de los padres de fa-milia en este proceso.
Se comparten dinámicas para que la lectura no sea un acto aburrido, forzado y obligatorio en las que es posible desarrollar competencias neurolingüísticas para tener relaciones con el entorno y definirse frente al mundo o reconocerse.
“Los primeros maestros que aportan a la construcción de la personalidad de los hijos son sus padres”.

Según lo explica Andrés, este taller se ha organizado para los días sábados en la tarde, en módulos secuenciales, conformado por pequeños talleres; se impartirá en la carrera 33 A # 20 – 85 Librería Camino a Casa – Fundación Qilqay.
Con estos talleres se pretende facilitar un espacio para papás y mamás que quieran participar de la educación emocional de sus hijos e hijas para que puedan desprogramar la forma en que nos enseñaron a leer: silenciosa e individual.

