Desde hace 15 años Yoly del Pilar Hidalgo realiza sus muñecos navideños para aprovechar la temporada y obtener ganancias extras. Desde esa época se encuentra El Rincón de Yolita “Mi trabajo empieza desde mayo, porque estas fechas son buenas. Como la gente ya conoce mi trabajo salen diversos contratos que se deben aprovechar”, manifestó.
Señaló que el secreto para vender todos sus productos es no repetir ninguno. “Todos los años busco algo diferente, aprovecho las revistas, el internet y aprendo nuevas técnicas. Además, le hago algo diferente al molde para que siempre mis productos sean distintos”.
Con el paso del tiempo las personas han aprendido a apreciar el trabajo manual. Los muñecos cada año tienen más acogida en los hogares nariñenses.
“El hecho de que estén fabricados de un material tan liviano y fácil de guardar hace que sean la elección perfecta a la hora de decorar los hogares”.
Yoly del Pilar expresa que durante todo el año trabaja aprovechando el talento que Dios le regaló. “El resto del año hago lencería, muñecas de trapo. Pero diciembre es el mes de los productos y la decoración navideña”.
Lo más importante es realizar el trabajo con amor y de buena calidad. “Las personas miran cuando los productos están bien hechos, eso es lo que valoran y compran. Las artesanías son algo rentable, siempre y cuando la calidad sea buena y los productos se realicen con todo el amor”.

