Un grupo de 24 niños de la escuela de taekwondo de Pasto Deporte, bajo el entrenamiento de la instructora Ángela Campaña, llevaron a cabo el examen se ascenso, deportistas que cumplen con un proceso de formación en este arte marcial que cada día tomas más fuerza en la capital de Nariño.
Fue asi como en las instalaciones del coliseo Sergio Antonio Ruano, el grupo de 24 alumnos de la escuela presentaron exámenes para ascender de cinturones y franjas. Al respecto, la entrenadora Ángela Campaña destacó que los deportistas vienen realizando un importante trabajo preparativo y de entrenamientos en la Concha Acústica en las diferentes categorías.
“Doce de ellos ascendieron a cinturón franja amarilla intermedio entre cinturón blanco y cinturón amarillo, diez ascendieron a cinturón amarillo completo y dos ascendieron a cinturón amarillo franja verde intermedio de amarillo a verde”, señaló la entrenadora Campaña, quien señaló que, dependiendo de cada grado, se tienen unos requisitos de llevar un determinado tiempo mínimo para poder realizar el examen de ascenso.
Trabajo de formación
Y es que, tras un arduo trabajo de sus dirigidos, los alumnos de la escuela lograron pasar con éxito sus pruebas en posiciones básicas, técnicas de defensa y ataque, patadas, combate, defensa personal, rompimientos y teoría, ante el jurado conformado por el maestro Marco Chaves, el profesor David López y el instructor Daniel Puchana.
De esta manera, la escuela de Pasto Deporte de taekwondo viene tomando fuerza con sus procesos y trabajos de formación y preparación con los seis cinturones blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro, con sus respectivas franjas intermedias entre cada cinturón, en tres categorías de 5 a 7 años, 8 a 11 años y 12 y 13 años en adelante, con las que albergan más de 100 practicantes de esta disciplina marcial en la capital nariñense.

