Carlos Santa María
El papa Francisco ha dicho, conociendo que los partidos Republicano y Demócrata se han repartido el poder por más de 150 años impidiendo cualquier opción democrática en el país, que la disyuntiva presidencial entre Trump y Kamala es entre un acosador de migrantes y una asesina de niños, por lo cual la elección siempre es negativa.
Pese a que en varias naciones latinoamericanas los Medios Masivos de Desinformación son muy poderosos y apoyan decididamente al gobierno Biden-Harris, ya que es una orden desde las élites sionistas que trabajan con la industria criminal de la guerra, esta contienda no está absolutamente decidida y a su vez está ligada a lo interno (economía, inflación), junto a lo internacional (guerras, genocidios), los que manejados con astucia pueden dar el giro definitivo.
La respuesta de Irán a la agresión israelí al asesinar científicos, producir desestabilización, apoyar un bloqueo total, atacando sus consulados y “neutralizando” importantes dirigentes militares o masacrando civiles, ha sido contundente hasta tal punto que se ha ordenado la censura informativa por parte del régimen israelí ya que los ataques con misiles han causado como mínimo graves daños en dos bases aéreas, intentando ocultarse que la sofisticada Cúpula de Hierro defensiva no es infalible.
Lo delicado es que esa población israelí está aterrorizada y comprende paulatinamente lo que su ejército ha hecho a niños, mujeres, ancianos, en Gaza.
Aquí esta la posibilidad de Trump ya que el pueblo estadounidense estaba en una burbuja creyendo que nada, ni nunca, los tocaría. Ahora saben que Kamala Harris lo ha metido en una guerra que ha acrecentado la inflación, los precios caros, el desempleo, aunque lo más grave es que los puede involucrar en una guerra donde los misiles sí llegan a las ciudades y sólo los magnates tienen algo de protección.
Si el pueblo se convence que con Trump puede tener paz con Rusia-China y detener los conflictos, mejorar la economía no regalando dinero a Ucrania, un porcentaje de indecisos puede darle la victoria.

