Julio Burbano, presidente.

Suspendieron obras de infraestructura en Barbacoas

En los últimos días el alcalde encargado de Barbacoas, Juan Marinez, a través de una alocución indicó que la comunidad de la vereda Las Cruces en compañía de las directivas del consejo comunitario La Nueva Esperanza cerraron la vía Junín-Barbacoas, como mecanismo de movilización frente a las afectaciones que ha dejado la construcción de la misma y la carencia de acuerdos. Ante esta situación días después se ha decidido suspender las obras de infraestructura debido a que los materiales no han podido llegar.

El secretario de Planeación y Obras Públicas, Feder Virgilio Angulo, indicó “debido a las circunstancias que se han venido presentando en estos últimos días es prudente dar a conocer a la comunidad que estas situaciones están alterando el normal desarrollo de las obras en el municipio (…) y hemos recibido por parte de los contratistas solicitudes de suspensión a lo cual como municipio nos ha tocado responder afirmativamente”.

Según lo expresado las obras de pavimentación en sectores como Uribe, Bello Horizonte, Calle Cuerno, Calle Mojada, la reparación del acueducto se han suspendido.

 “El material está comprado, pero se ha imposibilitado el traslado hasta la cabecera municipal; hemos recibido por parte de los contratistas solicitudes de suspensión a lo cual como municipio nos ha tocado responder afirmativamente porque muchos de los traslados de los materiales tienen que hacerse de la capital o del interior del país”.

loading...

Hacen llamado

Frente al bloqueo de la vía y la suspensión de las obras de infraestructura el secretario de Planeación hizo un llamado a las partes para solucionar los inconvenientes.

 “Como administración hacemos el llamado y proponemos nuestra voluntad para continuar acompañando tanto a la comunidad como a la Gobernación en sus conversaciones para llegar a un buen acuerdo que beneficie a todos y que los compromisos adquiridos por la Gobernación y por la unidad de contratación se cumplan y no haya ningún perjuicio para la comunidad que está asentada sobre la vía”.