Suspendido por tres años el delantero Harold Preciado

El futbolista nariñense Harold Preciado fue sancionado y suspendido por 3 años por aparentemente consumir estériles anabolizantes androgénicos. La sanción va hasta marzo de 2027.

Con tres años de suspensión fue sancionado el delantero nacido en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, hace 30 años, Harold Fabián Preciado, por parte del Comité Antidopaje de México.

El delantero nariñense dio positivo en un control antidopaje con su último club Santos Laguna de México, recordando que está inactivo desde marzo de 2024, tras salir positivo a una sustancia prohibida en México, por ende fue suspendido.

Se dio a conocer mediante un comunicado de la Conade, la sustancia que le detectaron al colombiano, Esteroides Anabolizantes androgénicos EEA norandrosterona.

La sanción y suspensión impuesta al jugador tumaqueño finalizará hasta marzo de 2027, lo que significa que Preciado no podrá jugar fútbol profesional hasta el año en mención.

Hace un año, en marzo de 2024, Harold Preciado jugó su último partido y anotó su último gol a nivel profesional con Santos Laguna, en donde era titular indiscutido y goleador del club, antes de darse a conocer la problemática y en las recientes horas se hizo oficial el resultado de las pruebas y se determina la sanción de tres años.

Con esto, Preciado podrá volver a la actividad de fútbol profesional en marzo del 2027.

Además, se conoció que después de triunfar en uno de los equipos más importantes de Colombia y de ser goleador del fútbol mexicano, en la actualidad Preciado hace parte de una liga para aficionados, totalmente alejado del deporte profesional.

Cabe destacar que Harold Preciado ha militado por diferentes equipos a lo largo de su carrera profesional, entre ellos Deportivo Cali, Jaguares F.C., Santos Laguna y un paso por el fútbol de la China, e incluso suma presencias con la Selección Colombia. En Santos dejó un grato recuerdo como goleador y tras sus 40 goles en 81 partidos y ser campeón de goleo, lo describieron así: “Brutal rendimiento, lamentable desenlace”.