Tras la suspensión del convenio 353 con el que se pretendía pavimentar las vías urbanas, calle Uribe-Uribe-San Antonio, el secretario de Planeación y Obras, Feder Angulo, emitió un mensaje explicándole a la comunidad de Barbacoas las razones por las cuales dicha obra se destine de manera temporal.
Las comunidades de estos sectores pidieron explicaciones frente a esta suspensión, ya que el proyecto había empezado hace algunos meses y de un momento a otro se detuvo. Angulo indicó “nos encontramos en el sector de Uribe-Uribe, sección que es susceptible de pavimentación. En el proceso constructivo la interventoría encontró que hay algunas actividades que es necesario realizar antes para que se construya de manera técnica”.
Según el funcionario son dos las razones de peso por las que se detuvo la obra: la primera, el sector Uribe tiene taludes que irrigan agua de manera frecuente, lo que dañaría la estructura; el segundo es que algunas viviendas y lotes que aún no están habitados no están conectados al sistema de alcantarillado y que es necesario hacerlo.
Piden excusas
Finalmente manifestó que el sistema de acueducto de estos sectores se encuentra ubicado en el centro de la vía y no a un lado, como debería ser. “Expresamos excusas por este tipo de incomodad que presenta en el sector, sin embargo les decimos que lo hacemos con la sana intención de que esta obra al servicio de ustedes quede con una buena garantía técnica”.
Una de las respuestas hechas ante esta situación fue “lamentable, la constructora tuvo que haber realizado un estudio antes de dar un valor con respecto al costo de dichas obras. Ya después de haber iniciado el proyecto salen con excusas. Eso a la fecha huele mal. Dios permita y logren terminar la obra antes del término de esta administración”.