Piedad Figueroa, secretaria.

Suspenden clases en 7 colegios de Pasto por seguridad de estudiantes

La Alcaldía de Pasto ha tomado la decisión de suspender las clases en varios colegios ubicados cerca de la zona afectada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal. Esta medida se aplicó desde ayer 1 hasta el 3 de abril, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y estudiantes ante las afectaciones generadas por esta emergencia.

La determinación de suspender las actividades escolares ha sido tomada debido a la intermitencia en el servicio de agua y el riesgo latente que se vive en algunas zonas del suroriente de Pasto. La Secretaría de Educación, liderada por Piedad Figueroa, comunicó que la medida se aplicará en los establecimientos educativos afectados por un período de tres días.

Determinación

Entre las instituciones educativas que se verán afectadas por esta suspensión de clases se encuentran el Centro Educativo de Jamondino, la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de la Visitación, la Institución Educativa Ciudad de Pasto (sede principal y Miraflores), y la Institución Educativa La Rosa.

Asimismo, la medida también afecta a la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo (sedes Doce de Octubre, principal y La Minga), la Institución Educativa Cristo Rey (sede Dolores) y la Institución Educativa Eduardo Romo Rosero (sede principal y Popular).

loading...
Bienestar

Es importante mencionar, que estas instituciones mantendrán el cese de actividades conforme a las determinaciones del gobierno municipal, con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en medio de las actuales circunstancias adversas.

Se espera que una vez se restablezcan las condiciones adecuadas, las clases puedan reanudarse de manera normal en todos los colegios afectados.

Hasta el momento, las autoridades locales continúan monitoreando la situación en la zona afectada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, con el fin de tomar las medidas necesarias para mitigar los impactos y proteger a la población.