Más de 10 mil millones de pesos serán destinados para los subsidios en el servicio de aseo en la ciudad de Pasto, el cual está a cargo de la empresa Veolia.
Así quedó establecido luego de la sesión realizada en las instalaciones del Concejo de la capital nariñense, en desarrollo de la cual se determinó el mencionado monto para los estratos, 1,2 y 3, en una ponencia que fue liderada por el concejal, José Félix Solarte.
Al respecto, Solarte precisó que se subsidiará el 60 por ciento para el estrato 1, el 40 por ciento para el estrato 2 y el 3 por ciento para el estrato 3.
El concejal especificó que de los valores mencionados, el 60 por ciento lo subsidia el estrato 6, el 50 por ciento el estrato 5 y el 30 por ciento, el sector industrial.
“Aprobamos los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Pasto en el servicio de aseo. Esto beneficiará a las comunidades vulnerables que hoy no tienen posibilidades de pago de este servicio”, concluyó el concejal José Félix Solarte, quien considero que con ello se logró obtener un importante beneficio a favor de este sector poblacional.
Funcionará una nueva comisaria
Igualmente, en segundo debate, el Concejo aprobó la creación de la Comisaria Curta de Familia de Pasto, lo cual también se constituye en un hecho transcendental para la ciudad, en lo referente a la ampliación de los servicios de atención ciudadana, en los casos de violencia familiar, episodios que lamentablemente un crecimiento en el año próximo a terminar.
Es así como se indicó que la aprobación para la puesta en funcionamiento de la nueva comisaría, era una perentoria necesidad para el municipio, ante el gran incremento que en los últimos tiempos ha tenido el crecimiento de la población en Pasto, razón por la cual, las comisarias en funcionamiento, permanecen sobresaturadas en lo que tiene que ver con la atención al público, por lo que ahora se espera que con la apertura de la nueva comisaría, se logrará una gran mejora en la prestación de los servicios a las familias que así lo requieran.
Por ello, el concejal Álvaro José Gomezjurado se mostró ampliamente satisfecho por esto logro.
“Este era un anhelo que se había manifestado hace años atrás. Ahora podemos garantizar los derechos de nuestros núcleos familiares en todo el municipio. Queremos que las cuatro comisarías sirvan en los cuatro puntos cardinales de Pasto”, reiteró Gomezjurado.
Ahora solo falta la sanción por parte del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz para que este proyecto se convierta en una feliz realidad que favorecer a miles de familias en la capital nariñense.

