Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.

“Soy inocente y he sido víctima de falsos testigos”: Luis Alfredo Ramos tras conocerse su condena por parapolítica

Este viernes se conoció la determinación de la Sala Especial Primera de la Corte Suprema de Justicia, donde emitió la condena a 7 años y 9 meses de prisión al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica.

Según la ponencia del magistrado Ariel Torres, durante un par de años Ramos se habría asociado con organizaciones criminales, en especial con paramilitares en Antioquia, para poner la función pública a su servicio y llegar al Congreso de la República. Es por eso que, ante estas investigaciones el exfuncionario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

No obstante, después de conocerse dicha decisión por parte de la Corte, Ramos a través de un vídeo en sus redes sociales, donde asegura que es inocente y que apelará el fallo de la Sala Primera de la Corte.

«Soy inocente. He sido víctima de falsos testigos, cuyas declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia, que me afecta a mí y a mi familia. Apelaré a la segunda instancia, donde se establecerá mi inocencia», indicó.

Además, añadió: “Manifestando su evidente animadversión y ausencia de imparcialidad” y afirmó que, aunque la Corte Constitucional indicó en su momento que se causó una afectación “grave, actual y cierta al debido proceso”.

Por otra parte, el exgobernador de Antioquia asegura que se le ha notificado a la Corte, que se debe suspender al investigado por sus actos y no por quién es, esta misma posición la respalda la Procuraduría General de la Nación

loading...
.

“Mi carrera política y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancillada por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso”, manifestó Ramos.

Finalmente, concluyó con su comunicado, expresando que espera probar su inocencia en segunda instancia y que luchará hasta el último día de su existencia para demostrarlo.