Ayer el planeta futbolero se conmocionó con el inesperado triunfo de Arabia Saudí, que contra todos los pronósticos derrotó 2-1 a Argentina en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.
Fue de verdad, uno de esos ‘garrotazos’ inesperados, puesto que la Selección Argentina que lucía una racha de 36 partidos sin perder, además de ser uno de los grandes favoritos para consagrarse como el campeón mundial en el exótico escenario de Catar era súper favorita para derrotar a los árabes.
Pero ya habíamos escrito que el Mundial de Fútbol de Catar, está llamado a los hechos insólitos, como su realización inédita en los dos últimos meses del año, a lo que se unió otro hecho sin precedentes, la primera vez en toda la historia de los mundiales, que una selección anfitriona cae derrotada en su primer partido, como precisamente le ocurrió a Catar ante Ecuador.
Pues bien, ayer en un resultado que nadie se hubiera imaginado, Argentina inició muy mal su participación en la Copa Mundo, al perder ante la selección, que antes del comienzo del evento, los analistas consideraban iba a ser la ‘cenicienta’ del grupo que además integran las selecciones de Polonia y México, que ayer empataron sin goles.
«Lo importante es que, desde ayer, el Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, en medio del extraño ambiente de turbantes y camellos, empieza a prenderse en múltiples emociones que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre, en un evento que acapara la atención del mundo».
De esta manera, el Mundial de Fútbol de Catar, empieza a ganar en grandes emociones, puesto que no hay duda, de que la victoria de Arabia Saudí, mete a este equipo en la pelea con muy buenas posibilidades de clasificar, lo que de ahora en adelante hará que las restantes 3 selecciones, comenzando con Argentina, Polonia y México, tengan que redoblar sus esfuerzos para alcanzar la clasificación.
Por lo pronto, lo ocurrido ayer, nos demuestra una vez más, que el fútbol es un deporte encantador, apasionante e imprevisible, puesto que nadie se llegó a imaginar, ante la brillante marca de 36 partidos sin conocer la derrota, que Argentina, ante una selección que como la de Arabia Saudí, con muy poca tradición futbolera, iba a sufrir semejante revés en su estreno en el Mundial.
Lo cierto es que esa gigantesca sorpresa en estos días iniciales de la Copa Mundo de Catar, contribuye a generar una gran expectativa mundial para lo que se viene, puesto que todos sabemos que Argentina, es uno de los grandes favoritos para llegar a la final, al lado de las selecciones de Brasil, Alemania, Francia e Inglaterra.
Nos esperan grandes emociones y en ese sentido, a nosotros nos parece que a pesar de las críticas que se han formulado en torno a la realización del Campeonato Mundial de Fútbol en Catar, este desconocido país, se está luciendo, como lo hizo desde la hermosa ceremonia de inauguración.
Como se dice de manera popular, esto apenas está comenzando y todo el mundo futbolero se encuentra a la expectativa de la salida a escena, de las selecciones que, al lado de Argentina, que sigue siendo favorita, puesto que cualquiera da un tropezón en la vida, como lo son los potentes equipos de Brasil y Alemania.
Lo importante es que, desde ayer, el Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, en medio del extraño ambiente de turbantes y camellos, empieza a prenderse en múltiples emociones que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre, en un evento que acapara la atención del mundo.
Nosotros aquí en Pasto y en el departamento de Nariño, ante la lamentable ausencia de nuestra Selección Colombia, seguiremos apoyando a nuestros vecinos ecuatorianos, quienes esperan seguir haciendo historia esta Copa Mundo, luego de ganarle a Catar en el partido inaugural. Por lo tanto, reiteramos que nos aguardan grandes emociones.

