Sorprendido con gran cargamento de heroína

Continúan operativos de la Policía Nacional en el sur del país. El objetivo de estos constantes planes de control y acciones ofensivas contra la delincuencia y la criminalidad es fortalecer … Leer más

Julio Olaya, jefe.

Continúan operativos de la Policía Nacional en el sur del país. El objetivo de estos constantes planes de control y acciones ofensivas contra la delincuencia y la criminalidad es fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los nariñenses.

Es así como en el municipio de Yacuanquer, al sur de Nariño, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte – Setra, mediante actividades de control, verificación y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, en el tramo vial Rumichaca-Pasto, más exactamente en el peaje El Placer, interceptaron a un ciudadano que se movilizaba por este lugar en actitud sospechosa, a quien al momento de solicitarle un registro le hallaron ocultos dos kilos de heroína.

Este ciudadano oriundo del municipio de Ipiales fue capturado y deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Con este importante resultado logramos contrarrestar el tráfico de sustancias alucinógenas, especialmente de esta droga que se caracteriza por hacer mucho daño a la salud, debido a que provoca la aparición de venas cicatrizadas o colapsadas, infecciones bacterianas de vasos sanguíneos, abscesos, infecciones de la piel y tejidos blandos, y enfermedades hepáticas, cardíacas y renales”.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, coronel Julio Olaya, indicó que la Policía Nacional en el departamento hace un llamado a la ciudadanía para que informe y denuncie este tipo de acciones delictivas que afectan la integridad de los nariñenses, a través de la línea única de emergencias 123.

Compartir en