Con más de un millón de firmas, hoy, 16 de diciembre la abogada de ‘Hierro’, Sondra Macollins, incribió ante la Registradura su candidatura a la presidencia 2026.
«Mas de 1.100.000 firmas recogió en 5 meses», así lo aseguró la candidata y quién señaló que las mujeres somos la «Vacuna contra la corrupción».
La abogada llegó muy temprano a la Registraduría y armada del poder de contribuir al país para cambiar las cosas que no se han hecho bien, llegó las cajas con las firmas que le permitirán estar en la carrera por la presidencia y así ser la sucesora de Gustavo Petro.
Macollins, quién se hizo famosa por defender casos como los de los exmilitares presos de Haití, llegó acompañada de sus seguidores en medio de una gran fiesta y dónde el color morado fue el gran protagonista.
«las mujeres sin incorruptibles», esa fue la frase con la que la candidata llegó a la Registraduría y cargando las cajas con las firmas.
Quién es Sondra Macollins:
Actualmente, ‘La abogada de hierro’ es directora ejecutiva y CEO de Leyfy – Derechos Humanos, Organización de Apoyo al inmigrante latino en Colombia y Florida – USA, tiene un master en Derecho Procesal Penal y Especialista en Derecho Penal Colombiano.
Ha liderado representación de cientos de latinos a lo largo de su carrera, no solo en defensa de sus derechos y garantías fundamentales, sino patrimoniales en Colombia y en los Estados Unidos.
Lleva10 años trabajando en derechos humanos y a través de la fundación Leyfy ha defendido artistas emergentes dedicados a la música, sobre todo en cuestiones de regalías.
Hace poco escribió el libro ‘El peso de la sombra’ basada en los polémicos relatos de su representado alias ‘Martín Sombra’, y ya tiene casi listo la segunda obra sobre Carlos Ledher.
Haber nacido en el Caribe, donde regularmente viene, asegura que le ha quedado el sabor y desparpajo.
«Soy creyente en Dios. No estoy a favor de las religiones porque de alguna forma han generado mucha polarización. Pienso que los valores en una persona deben primar sobre cualquier religión».
Me llaman ‘Abogada de hierro’, más que un prestigio yo lo asumo como una satisfacción del deber cumplido.
Al final afirmó «Para mí el derecho penal es una pasión que me motiva seguir trabajando cada vez que saco adelante el proceso o causa”.

