El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, durante su visita a Cali, capital del Valle del Cauca, se vio obligado a suspender su agenda de trabajo debido a quebrantos de salud y fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, según el reporte de la Oficina de Prensa, el mandatario se recupera satisfactoriamente.
En el comunicado emitido por la oficina de prensa señalan que el mandatario se encontraba en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para realizar actividades propias de su desempeño como Gobernador ante la Oficina de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, sufrió una descompensación que motivó su traslado de urgencia a la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.
Añade que tras aplicar los protocolos y exámenes de rigor, el equipo médico decidió someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia, recordando que en las últimas semanas, el Gobernador recibía un tratamiento médico y estaba en permanente monitoreo por parte de especialistas. La intervención quirúrgica estaba en estudio, pero el repentino quebranto de salud, motivó a que se adelantara el procedimiento.
El reporte médico puesto en conocimiento por parte de la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali a familiares y allegados indica que la cirugía fue exitosa y el Señor Gobernador se recupera satisfactoriamente.
Es asi como el mandatario permanecerá bajo constante acompañamiento médico, al menos, durante los próximos 10 días, tiempo en el que se espera que su salud se renueve y esté en plenas condiciones para retornar sus actividades diarias.

