Por: Manuel Eraso Cabrera
Ismael Botina popular maestro Buchón, considera que el mejor día de su vida fue aquel, cuando el presidente Petro anunció con bombos que intervendría las empresas de servicios públicos para regular sus tarifas abusivas. ¡Por fin, llegó el momento de vivir sabroso! – pensó.
No es justo que por cada cien pesos que logra conseguir un obrero raso, por lo menos sesenta pesos, los gaste en servicios públicos. Lo grave del asunto es que lejos de bajar, al contrario, las tarifas son inmisericordes.
Frente a este panorama, maestro Buchón se propuso realizar dos experimentos prácticos, así:
Primer experimento: encerró a su familia durante un mes, y en todo este tiempo no prendió un solo bombillo, no gastó una gota de gas, no tomó un vaso de agua, no uso el baño, ni el inodoro, sin alumbrado público, no hizo ninguna llamada telefónica, no genero basuras. Al cabo del mes, llegó la factura igual de alta que todos los meses. No rebajó nada. Primera conclusión: ahorrar el uso de servicios públicos, no es el camino, ni es la solución.
Vino entonces, la segunda experimentación: cambió los medidores de servicios públicos, así, los de su casa los dejó en las casas de los gerentes y al contrario, los medidores de las casas de los gerentes, instalados donde maestro Buchón. Diferente al mes anterior, toda la familia se dedicó a derrochar y gastar a sus anchas, agua, luz, gas, teléfono, basuras. Finalizando el mes, ¡no me lo van a creer las tarifas si bajaron! Conclusión, esta es la razón por la cual los señores gerentes de servicios públicos, nunca se quejan de las escandalosas tarifas.
Ya con estos resultados experimentales, se dirige al presidente Petro, para que emita un decreto con fuerza de ley, que diga: “Decrétese e instálese en las casas del pueblo soberano los medidores de las casas de los gerentes y, al contrario, en las casas de los pobres, queden los medidores de los gerentes”- si saca este decreto, Petro, se eterniza para siempre en el poder.
Maestro Buchón, para lograr que esta iniciativa popular, buscará a la doctora Ruth Caicedo de Enríquez, que le hable al oído al jefe de estado, ´y se conduela con la grave situación que en materia de servicios públicos está viviendo el pueblo “culi-roto”. Esta ley, será respaldada por el Partido Mordoré y el movimiento “El Porquismo, vive carajo”.
El pueblo ya no aguanta más con las extorsivas tarifas; cada mes se enfrenta a la disyuntiva de comer o pagar, y si no paga, le cortan al otro día, y si no come se muere.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/un-llamado-a-la-prudencia/
Señor de los milagros de Túquerres, virgencita de las Lajas, Nazareno del Tambo, virgen de Atocha de Barbacoas, ilumina nuestros gobernantes para bajar las extorsionistas tarifas.
Para la marcha del Primero de Mayo, repasemos consignas, del Partido Mordoré:
¡Por unas tarifas justas, ni un paso atrás! ¡Petro, sopla, no te rajes!