Solo elogios para el Pasto

La imagen que dejó Deportivo Pasto en el primer semestre del año fue destacada, hasta el punto de haber pelado hasta la última fecha su clasificación a la final.
Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Terminó la Liga I-2023 del fútbol colombiano y solo deberían existir elogios para Deportivo Pasto que cumplió con una destacada campaña.

La nómina del equipo fue conformada con jugadores sin el rótulo de figuras. Además, después de transcurridas 26 jornadas, nos dimos cuenta que el plantel no era amplio, por eso vimos a 11 titulares y muy pocos aparecieron como alternativas.

Mucha gente dice a las ciegas que el objetivo histórico del Pasto es clasificar entre los ocho mejores. Aceptemos esa premisa… Sin embargo, lograrlo no es fácil, ya que 20 equipos pelean por lo mismo y considero que la conformación de los planteles, respecto a la parte económica, como mínimo 12 escuadras estuvieron por encima de la nuestra (Nacional, Millonarios, América, Águilas, Medellín, Junior, Santa Fe, Pereira, Tolima, Cali, Bucaramanga y Caldas).

Todo lo anterior hace mucho más meritoria la actuación pastusa y especialmente es de valorar el trabajo del técnico Flabio Torres y sus acompañantes. Ellos sacaron jugo de sus jugadores, quienes respondieron y ahora son vistos con muy buenos ojos por parte de entidades poderosas del país y del exterior.

«La imagen que dejó Deportivo Pasto en el primer semestre del año fue destacada, hasta el punto de haber peleado hasta la última fecha su clasificación a la final».

Es así que la humildad, el bajo perfil de sus integrantes hacen mucho más loable el desempeño de nuestro representativo. Además, una serie de deportistas ya pertenecen a la institución, o sea, son apuestas de los dirigentes que ya entregan frutos.

Para el segundo semestre ojalá se quede la mayoría, incluso aquellos que no aparecieron mucho. Esto con el fin de no abrir un hueco en la parte financiera pagando indemnizaciones.

Algunos se fueron y otros se irán, pero hay que tratar de ser muy tinosos en las contrataciones, las cuales deben ser pocas y tratando de acertar para alcanzar ese otro gran sueño que es ganar un cupo por reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/las-reformas-no-se-detienen-2/

Volviendo al torneo que ya pasó, quiero hacer un podio de los mejores futbolistas que tuvo el Pasto. En el primer escalón está Edwar López, quien fue una fiera por la banda izquierda, cumpliendo labores tácticas a cabalidad y siendo el goleador del equipo. En el segundo lugar lo tengo al arquero Diego Martínez que se vio solvente en una gran cantidad de encuentros. Adrián Estacio está de tercero para mi gusto, un talentoso y desequilibrante atacante.

Además, Johan Caicedo fue la revelación y la llegada de Jesús Figueroa cayó muy bien. También, el trabajo de Juan Camilo Roa sigue siendo muy importante.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest