Solidaridad en tiempos de crisis

Un llamado a la solidaridad. En medio de la adversidad, surgen héroes cotidianos dispuestos a extender una mano amiga a quienes más lo necesitan. En respuesta a la emergencia desencadenada el pasado 28 de marzo por el desbordamiento de la quebrada Guachucal
ELSY MELO

“Un llamado a la solidaridad. En medio de la adversidad, surgen héroes cotidianos dispuestos a extender una mano amiga a quienes más lo necesitan. En respuesta a la emergencia desencadenada el pasado 28 de marzo por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, que dejó a comunidades enteras sin acceso a agua potable y aisló al corregimiento de Jamondino, los estudiantes de Administración Pública Territorial de la ESAP, liderados por su representante estudiantil: Esteban vallejo.  bajo la premisa “porque nos importa la comunidad “con determinación, empatía y responsabilidad social, se unieron a una noble causa: brindar apoyo a los corregimientos de Jamondino, Mocondino y del Barrio El Rosario en la ciudad de Pasto.

Desde el 1 de abril, se embarcaron en la gestión de recolectar agua potable para las comunidades más afectadas, la gestión para llevar este líquido vital se celebró el 04 de abril con la entrega exitosa a 110 familias necesitadas. Aunque este primer paso es alentador, la necesidad persiste y el llamado a la solidaridad resuena más fuerte que nunca.

La iniciativa de los estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Nariño -Alto Putumayo “una Territorial Visible” es un ejemplo vivo de compromiso social y responsabilidad con el territorio. Nos recuerda que, cuando la comunidad se une, puede superar cualquier adversidad y construir un futuro más prometedor para todos.

Desde la academia, se hacen una invitación cordial a las entidades públicas y privadas a unirse a esta iniciativa de responsabilidad social. «Extendemos esta invitación para la articulación y el trabajo en conjunto. Con sus aportes y nuestro apoyo en la distribución, podemos llegar a más familias que hoy requieren de nuestra ayuda».

En momentos como estos, donde la crisis continua, la verdadera grandeza de una sociedad se puede manifestar, es hora de demostrar nuestra humanidad y empatía, de ser la luz en medio de la oscuridad.  En nombre de las comunidades afectadas, agradecemos a todos los que han contribuido hasta ahora y a aquellos que aún no lo han hecho les hacemos el llamado para unirse y apoyar mutuamente. Hagamos honor a nuestra humanidad y extendamos una mano solidaria, cada donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia. ¿Cómo puedes ayudar?

1.Dona agua potable: Puedes entregar agua en presentación bolsa de 5 o 6 litros en la sede principal de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Nariño-Alto Putumayo. 2.Difunde la iniciativa: Comparte esta información en tus redes sociales y con tus amigos y familiares”. (Jorge Esteban Vallejo – Representante estudiantil – ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo).

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar