La Secretaría de Planeación del Distrito y la Oficina de Espacio Público, debido a los últimos incidentes, en los que vendedores informales están invadiendo la ciclorruta, poniendo en peligro su vida y la de los biciusuarios, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a respetar este espacio que no está destinado para las actividades de comercialización y venta de productos.
El coordinador de Espacio Público, Sandro Ramos, manifestó “desde la Secretaría de Planeación municipal y la Oficina de Espacio Público hacemos un llamado a la comunidad en general, especialmente a los vendedores informales, a que se abstengan de sacar mesas, cocinetas, sillas, carpas y todo este tipo de artículos y elementos que utilizan para vender sus productos en la zona de ciclorruta”.
En este orden de ideas también expresó que esto se hace con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los actores viales.
“Con esta solicitud lo que queremos hacer es posibilitar que la gente comprenda y aplique las señales de tránsito y los espacios para cada persona que hace uso de las vías del distrito. De esta manera estamos posibilitando que la gente les dé un uso adecuado a todos estos espacios”, expresó.
Finalmente añadió “cabe anotar y resaltar que a las personas que se encuentren incurriendo después de un llamado de la Oficina de Espacio Público en este tipo de actividades pueden ser notificadas y posteriormente sancionadas de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, del código de tránsito que regula estas medidas”.

