Padres y familiares de deportistas pastusos que practican bicicrós solicitan la adecuación de la pista ubicada en la Pastusidad, escenario deportivo que se encuentra en abandono y donde practicar esta disciplina se hace bastante complejo, ya que esta no ofrece las garantías necesarias para que sus hijos puedan entrenar de manera segura y confiable.
El maestro de obra y abuelo de uno de los tantos niños y niñas que practican este deporte, Evelio Pantoja Bravo, manifestó “lo que necesitamos es que la administración verdaderamente se preocupe por esta adecuación, que invierta los recursos que se han destinado para arreglar este escenario deportivo y permita así que nuestros hijos, hermanos o nietos puedan practicar este deporte”.
“Hace unos años se logró un presupuesto de 200 millones de pesos para estas adecuaciones; sin embargo, nunca se hizo nada y se suspendió ese proyecto. Aquí en Nariño necesitamos hacer deporte. Esa plata debe ser utilizada para el arreglo de la pista. Actualmente está cerrada. Necesitamos recuperar este espacio deportivo”, agregó Pantoja.
Aprovechar el talento
Según lo manifestado por Evelio Pantoja, en el segundo semestre del año pasado algunos funcionarios y concejales de la ciudad visitaron este escenario y prometieron que se harían los arreglos necesarios, pero hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada.
“Nosotros queremos que la pista se la haga para que nuestros niños y adolescentes puedan practicar el bicicrós. Aquí hay muchos niños talentosos que debemos aprovechar. Desde más de 11 años no se hace ningún campeonato”, señaló.
Este escenario fue sede de un campeonatito panamericano de BMX en el 2009 y en estos momentos sigue sin funcionar.
“Deberíamos estar inaugurando una hermosa pista que pisó Mariana Pajón y en la que estuvieron 13 países, pero este es el momento que aún las adecuaciones no se vuelven realidad”, añadió Evelio. Además añadió que las pistas de Ipiales y Gualmatán también están en la misma condición de abandono.

