Los alumnos de la IE Aurelio Arturo que desarrollan sus clases de educación física en las canchas del barrio Pandiaco se ven afectados porque el polideportivo está deteriorado por su constante uso y escaso mantenimiento.
Las medidas adoptadas frente a la pandemia del Covid-19 hicieron que muchos estudiantes continúen con sus obligaciones académicas a través de la educación virtual, permaneciendo sentados frente al computador durante largos periodos de tiempo.
Ahora que vuelven a la actividad física y a las clases presenciales encontraron en grave deterioro las canchas que utilizaban para sus clases.
El docente de educación física y deporte de la IE Aurelio Arturo, Jaime Ernesto Arteaga, manifestó “este polideportivo consta de una cancha principal a la cual le falta señalización ya que por el desgaste ya casi no existe, además algunas adecuaciones de los arcos”.
“En la cancha auxiliar tenemos problemas con el pavimento que se está levantando y tenemos muchos inconvenientes en la práctica del deporte. La señalización y los tableros de baloncesto están muy deteriorados en su superficie. Este polideportivo alberga a mucha gente no solo del centro educativo, sino también del barrio, por eso necesita mantenimiento”, agregó el profesor.
El líder comunitario Samuel Muñoz comentó “como ya llegamos a la presencialidad estas instalaciones son necesarias para la buena práctica del deporte de los estudiantes y demás moradores, no solo del barrio sino de toda la Comuna 9, ya que muchas personas van a practicar baloncesto y microfútbol en estas canchas”.
Los líderes conjuntamente con la rectora de la institución educativa, Alicia del Carmen Vallejo, extendieron un comunicado a la secretaria de Infraestructura de Pasto, Nilsa Villota, y esperan la respuesta efectiva y oportuna para que atienda la solicitud urgente de realizar el mantenimiento al polideportivo, demarcando la cancha, arreglando los tableros y las mallas de baloncesto y microfútbol.

