En el Pacífico nariñense, el soldado profesional, William José Díaz Vitola de 24 años de edad, oriundo de Tolú en el departamento de Sucre, cayó a las caudalosas aguas del río Patía y lamentablemente perdió la vida.
Todavía es muy confuso el incidente, pero al parecer el militar que estaba adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres No. 16, accidentalmente cayó al agua y el material de intendencia que cargaba en su espalda impidió que el joven soldado pudiera maniobrar y salir a flote.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en un comunicado a la opinión pública se permitió informar a la opinión pública que:
“El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar que el día 3 de junio del 2022, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 16, que se encontraban adelantando operaciones, en la vereda Mojarrera, del municipio de Olaya Herrera, Nariño, realizaron un desplazamiento bordeando el río Patía, donde accidentalmente cayó al agua uno de nuestros soldados con su material de guerra e intendencia”.
Protocolos
“De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 41, de la Armada de Colombia, con el fin de iniciar la búsqueda de nuestro soldado profesional”.
“Después de aproximadamente 24 horas de realizar labores de búsqueda y registro permanente río abajo, fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional William José Díaz Vitola, en la vereda soledad del mismo municipio”.
“Este Comando extiende un mensaje de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro héroe quien ofrendó su vida en el cumplimento del deber constitucional”, finaliza el comunicado.
Las Fuerzas Militares están haciendo el doloroso proceso, para trasladar el cuerpo del joven de 24 años de edad y entregar el cadáver a su familia.

